sábado, 25 de febrero de 2023

amar no es suficiente


Quisiera tener Fe. Tener algo en que creer. Tal vez, algún Dios, o quizás creer en el mercado y pensar que el sinónimo de éxito es la acumulación de dinero.

Que aprendan a soñar los que se contentan con ganar la lotería.

Me encantaría poder creer en algo que sea más que la nada. Pienso que así, todo sería más fácil, y todo tendría una explicación menos racional.

Sin embargo, escribo esto y siento que estoy siendo injusto con el amor, porque realmente creo fuertemente en el amor como voluntad transformadora, pero se que solo amar no es suficiente. El amor no alcanza para alivianar el peso de estar vivo.

Que fácil seria caer en la trampa de querer endiosar al amor y ponerlo en el lugar de un faro que cada doce segundos ilumine el camino por el cual ir. Quizás es como dice Jorge Drexler, y el secreto son los doce segundos de oscuridad.

Siento que me resultaría fácil dejar atravesarme por la trampa de mis sentimientos, de mis sentidos, cuando puedo entender que tan solo soy un ser vivo que evolucionó para sobrevivir. Un sujeto que siente, mientras flota sobre la tercera roca que órbita un Sol en la esquina más alejada de la Vía láctea. Un sujeto que no puede, ni llegará a conocer la realidad como tal, nunca.

Cada día me convenzo más, que nunca, voy a tener claro lo que quiero, más si la convicción de saber lo que no quiero.

Se que no voy a poder controlar nada, ni entenderlo todo.

No hay explicaciones porque no importan las respuestas. Lo único importante son las preguntas. 

Hacerse la pregunta correcta es la manera de poder sortear las dificultades que se presentan y poder seguir hacia adelante viviendo y siendo: sentipensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario